...

Windtarifa Te da la bienvenida hoy
     
 
     
     
NOTAS DE NAVEGACION . . . .
         

CLIMAS

La tierra se divide en cinco zonas por los trópicos y los círculos horarios.Estas zonas son:

Una Tórrida, dos templadas, y dos glaciares.Esta división climática es debida a las variaciones de la declinación del Sol.

La zona Tórrida, comprendida entre los paralelos de latitud 23º 27´ N y 23º 27´S coincide con la máxima y la mínima declinación del Sol y , por tanto,este astro alcanza grandes alturas en esta zona llegando a culminar en el Cenit dos veces al año . Por ello, los rayos solares inciden casi normalmente (perpendicularmente) sobre dicha zona y es la mas calurosa .

En las dos zonas templadas los rayos solares inciden más oblicuamente, nunca culmina el Sol en el Cenit y al aumentar la latitud menos altura alcanzara este astro y por ello, la temperatura en esta zona es menos elevada que la anterior.

En las zonas glaciares, los rayos del Sol inciden muy oblicuamente, calentando poco.En estas zonas los días y las noches tienen grandes duraciones,tanto mayor cuanto mayor es la latitud, hasta llegar a los polos en que la noche y el día tienen una duración de 6 meses.,aunque existen los crepúsculos que duran unos dos meses.

 

Windtarifa© 2004

         
         
Viajes WindTarifa

Windtarifa.com Web

No tocar!!!
  Aviso Legal - Windtarifa® es una marca registrada de Windtarifa SL © 1997-2014