...

Windtarifa Te da la bienvenida hoy

Tarifa

Tarifa en Video

 

TARIFA TV    

Santander 2014
Santander 2014 del 11 al 21 septiembre

Aloha Bar Mojitos y Crepes

ALOHA BAR MOJITOS

Escuelas Kite Schools

Escuela Kite Wind Surf Tarifa

Tarifa Masters of Kiteboarding 2014

Tarifa Kitesurf freestyle del 4 al 8 de junio de 2014

     
     
Viajes WindTarifa.com Kite Wind Surf . . . .
         

Kite Pro World Tour Tarifa 2014 Kiteboard Race

PKRA WORLD KITESURF PRO TOUR TARIFA 2014

VIDEO 

FOTOS DIA 1 SEPTIEMBRE

.. MAS FOTOS BY WINDTARIFA

Y MAS FOTITOS...

FOTOS GINNESS KITERS 31.08.14

OTRAS FOTOS..

kite 4 live Kitesurf

Christophe Tack y Karolina Winkowska conquistan el cielo de Los Lances

La vuelta de una prueba del mundial de kite a Tarifa ha sido gracias a Zed, BEST y el ayuntamiento de Tarifa

Tarifa, 6 de agosto de 2014. Desde el pasado 30 de agosto, la Playa de Los Lances de Tarifa ha acogido la novena prueba del Campeonato del Mundo de Kitesurf de la PKRA –Professional Kiteboarding Riders Association-: Tarifa Pro Kite Tour, en la que el belga Chritophe Tack, y la polaca, Karolina Winkowska, se han subido al podio como campeones de la prueba.

El público que ha disfrutado de este campeonato ha visto las dos caras que ofrece este deporte: la frescura, la garra y el entusiasmo de los más jóvenes, combinado con la experiencia, la seguridad y profesionalidad de los más veteranos.

En la lucha por buscar los primeros puestos, Gisela Pulido ha arriesgado al máximo, pero ha caído frente a la brasileña Bruna Kajiya, quien se ha enfrentado en una apasionante final ante Karolina Winkowska. Finalmente la polaca se ha proclamado campeona de la prueba.

Por otro lado, la final masculina ha sido realmente emocionante, el belga Christophe Tack y el español Liam Whaley se han dejado la piel en el agua y han hecho al público levantarse para aplaudir sus arriesgados trucos. Después de una manga durísima, ha sido el belga quien ha conquistado la categoría masculina.

A lo largo de todo el campeonato las condiciones han permitido un correcto desarrollo de la prueba alternándose el viento de levante durante las primeras jornadas, y dando paso al poniente para finalizar el campeonato.

A las 20:00 horas Juan Andrés Gil, Alcalde de Tarifa; Javier Pérez Dolset, Chairman de la PKRA; Mauricio Toscano, manager de la PKRA; y Álvaro Vázquez, representante de la PKRA en España, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo la modalidad del Big Air, el gran salto, en el que Gisela Pulido y Airel Corniel se proclamaron vencedores de esta prueba que mantuvo al público expectante ante semejantes maniobras.

Cabe destacar que el pasado domingo 30 de agosto, 352 riders batieron el Record Guinness de mayor participación navegando de manera simultánea durante una milla en aguas gaditanas.

El punto de encuentro de esta gran cita ha sido Best Pro Center, el lugar que ha acogido a los riders, jueces, periodistas, y público general, que sin su infraestructura, todo esto no habría sido posible.

Además, el patrocinio de esta prueba por parte de ZED, Best y Zumosol; los colaboradores como TooZhink o Red Bull, y el apoyo de las instituciones, ha sido fundamental para el buen desarrollo de Tarifa Pro Kite Tour.

RESULTADOS:

BIG AIR

MASCULINO

1º ARIEL CORNIEL

2º LIAM WHALEY

3º POZITO MARTÍNEZ

FEMENINO

1º GISELA PULIDO

2º SABRINA LUTZ

3ºANNELOUS LAMMERTS

FREESTYLE

MASCULINO

1º CHRISTOPHE TACK

2º LIAM WHALEY

3º EUDAZIO DA SILVA

FEMENINO

1º KAROLINA WINKOWSKA

2º BRUNA KAJIYA

3º GISELA PULIDO

 

 

Gisela Pulido y Ariel Corniel ganadores de la disciplina Big Air de Tarifa Pro Kite Tour

La destreza de los riders sumada a las buenas condiciones del viento, han permitido ver los saltos más espectaculares llegando a los 25 metros de alto y a los 60 de largo

Tarifa, 1 de septiembre de 2014. Los riders de Tarifa Pro Kite Tour han sacado el máximo partido al buen día de Levante que ha estado presente en la playa de Los Lances de Tarifa. Hoy se ha disputado la competición de Big Air –gran salto- que consiste en coger la mayor altura posible combinándolo con un punto de dificultad y un correcto aterrizaje.

El público ha disfrutado de una divertida y emocionante jornada de saltos espectaculares que ha podido llevarse a cabo gracias los más de 30 nudos que ha llegado a marcar el anemómetro de la torre de jueces.

En la categoría femenina, Gisela Pulido ha demostrado su alto nivel en esta disciplina "volando" más alto que cualquiera de sus rivales: Sabrina Lutz y Annelous Lammerts, segunda y tercera, respectivamente.

Ariel Corniel, de República Dominicana, ha conseguido hacerse con el primer puesto en categoría masculina: ha ejecutado un salto muy alto, seguido de una maniobra que le ha permitido mantenerse más tiempo en el aire. El público se ha puesto en pie y ha aplaudido la maniobra que le ha llevado a hacerse con la victoria de esta categoría.

Por la tarde, ha empezado la competición de Freestyle –estilo libre- en la que se ha disputado la primera ronda. El truco que mejor han puntuado los jueces lo ha protagonizado el holandés Youri Zoon, dejando totalmente impresionado al público de Los Lances.

Mañana continuará el campeonato con la modalidad de Freestyle y posible inicio de competición a las 10:00 horas.

El Record Guinness se bate con 352 participantes en Tarifa

Estampa espectacular de cometas en el cielo de Los Lances protagonizada por el buen ambiente, el kitesurf y el cálido viento de Levante

Tarifa, 31 de agosto de 2014- La nueve veces campeona del mundo, Gisela Pulido, y Javier Perez Dolset, chairman de la PKRA –Professional Kiteboard Riders Association-, han liderado el "ejército" de los 352 riders que han recorrido, de manera simultánea, una milla de distancia.

Desde primera hora de la mañana, los participantes han comenzado a llegar al Best Pro Center, lugar de encuentro, para recoger sus lycras, GPS y recibir el briefing por parte de la organización. A mediodía, los kiters se han dirigido a la zona salida en la playa donde han desplegado sus cometas para poder comenzar la travesía a las 14.00 horas tal y como estaba previsto.

Durante la navegación ha predominado un fuerte viento de Levante y en la parte final de recorrido, los participantes se han encontrado viento racheado que ha dificultado su llegada pero sin entorpecer el desarrollo del récord que ha sido batido, por primera vez, en aguas españolas.

Riders profesionales y amateurs venidos de distintas partes del mundo se han unido por una buena causa y han participado en esta emocionante iniciativa que ha pasado a la historia del kitesurf.

Sir Richard Branson ha celebrado en la distancia el récord al no haber podido asistir debido al cambio de fecha de última hora.

Nada más terminar el récord Guinness, ha comenzado la competición del Big Air, con cerca de 27 nudos de viento, en la que han destacado Gervasio da Silva y Aaron Hadlow. Solo se ha podido celebrar la primera ronda ya que el viento ha bajado notablemente y los jueces han estimado que continuará mañana.

Maxi Gómez y Julia Castro se suman al Mundial de Kitesurf

 

Tarifa, 30 de agosto de 2014. Hoy a las 16:00 horas ha entrado el viento de Levante en la Playa de Los Lances de Tarifa donde ha dado comienzo Tarifa Pro Kite Tour, la novena prueba del mundial. Los jueces de la PKRA –Professional Kiteboarding Riders Association- han decidido empezar con la fase que da dos plazas –Wild Card- a participantes españoles, quienes han mostrado un alto nivel de competición.

En la categoría masculina ha sido el gaditano Maximilian Gómez quien ha conseguido cautivar a los jueces en una manga donde el viento ha entrado racheado y ha dificultado la ejecución de las maniobras. "Estoy feliz por haber conseguido clasificarme, el nivel ha estado muy alto, y veremos mucho espectáculo durante el resto de la semana", ha comentado Maxi.

En la categoría femenina, los jueces han determinado que el nivel de la canaria, Julia Castro, ha sido superior en cuanto a potencia respecto a su rival en la final, la barcelonesa Rita Arnaus.

Mañana la playa de Los Lances acogerá el intento de Record Guinness, más de 318 de Kiters navegando de manera simultánea durante una milla. Los participantes comenzarán a llegar desde las 9:00 horas, y se prevé que pueda tener lugar a las 14:00 horas en función del viento.

 


Desde el dia 27 de agosto el kitesurf será el deporte protagonista en Tarifa.
Se intentará batir el record mundial de kiters en el agua. Navegarán desde Tarifa a Valdevaqueros.

También habrá una competición de posibles kiters promesas para seleccionar nuevos kiters y entrar a competir en el Campeonato del mundo PKRA que se celebrará desde el 29 de agosto hasta el día 7 de septiembre en la playa de Los Lances, en frente del Best Pro Center que Gisela Pulido, 8 veces campeona del mundo, dirige en Tarifa. Magnifico Chill out, restaurante y escuela oficial de Kitesurf.

BETANDWIND 2005

PKRA TARIFA 2006

PKRA TARIFA 2007

CAMPEONATO ESPAÑA 2007

CAMPEONATO ANDALUCIA 2007

PKRA 2008

KWPT TARIFA 2009

MASTERS OF KITEBOARD 2010

MASTERS OF KITEBOARD TARIFA 2014

PREDICCIÓN DEL VIENTO

Agencia Estatal de Meteorología

 

         
         
Viajes WindTarifa

WindTarifa.com Web

Aviso Legal Viajes Windtarifa.com CIAN 116009-2® marca registrada Windtarifa © 1997-2015 tlfno.856 928 896