...

Windtarifa Te da la bienvenida hoy
     
 
     
     
  . . . .
         
Tarifa Masters of Kiteboard

 

DIA 7 DE JUNIO DE 2014

Gisela Pulido y Liam Whaley imponen su ley en Tarifa Masters of Kiteboard

Las buenas condiciones meteorológicas han permitido desarrollar la competición durante todo el día

La rampa protagonizará la jornada de mañana ofreciendo diversión tanto a los participantes como al público asistente

Desde las 12:30 horas, el viento no ha cesado en toda la jornada de hoy permitiendo avanzar en la competición que busca a los mejores kiters del mundo. Por la mañana compitieron todos los participantes y se llevó a cabo a la simple eliminatoria que dejó como ganadores a Gisela Pulido y a Liam Whaley, quienes han demostrado estar en plena forma.

La tarde comenzaba con la doble eliminatoria que ha estado marcada por un viento más potente, 25 nudos, y la presencia de olas que ha obligado a los participantes a extremar las precauciones.

Aún así, la experiencia tanto de Gisela Pulido como de Liam Waley, les ha permitido capear la situación para hacerse con sus respectivas victorias. David Tonijuan, que se clasificó en la competición amateur el pasado miércoles, ha disputado la final de la doble eliminatoria contra Liam, ofreciendo un gran espectáculo hasta el último momento.

Para finalizar esta jornada, los riders han estado disfrutando de una expression session, en la que durante 30 minutos los participantes han tenido que sacar su lado más creativo para cautivar al jurado . La sesisón ha estado tan bien ejecutada que los jueces han tenido que entregar dos premios: Thomas Paris y Guillermo Álvarez han sido los ganadores.

Mañana los riders tendrán que demostrar su valentía ante la rampa –kicker- quienes tendrán que efectuar los saltos no tanto excesivamente elevados, sino que recorran más longitud.

La entrega de premios se llevará a cabo mañana, en el Chiringuito Tangana, pendiente de confirmar la hora exacta, y en donde se coronarán los ganadores del campeonato.

 

dia 6 de junio

Tarifa Masters of Kiteboard echa a volar

Hoy a las 15:00 horas ha dado comienzo la competición después de un día de ausencia de viento

Los participantes estaban impacientes por entrar al agua y demostrar el alto nivel con el que este año se enfrentan al campeonato que busca al mejor kiteboarder del mundo que finaliza este domingo.

Finalmente han sido 23 los riders, hombres y mujeres, que están compitiendo desde esta tarde. Hoy ha destacado la manga del belga Jerome Cloetens, que ha levantado en aplausos al público que estaba en la playa disfrutando del encuentro. Mientras que en la competición femenina cabe destacar la dificultad ante la que se han visto involucradas por la ausencia de viento, que no ha permitido sacar lo mejor de ellas mismas, poniéndolas en serios apuros.

Los jueces han insistido mucho a todos los participantes en que este año buscan la espectacularidad de los saltos, la altura, es muy importante y estará muy valorada, explicaban esta mañana.

La jornada ha estado marcada por un viento poco estable a lo largo de todo el día y los jueces han tenido que parar la competición en varias ocasiones con el objetivo de que se dispute con las condiciones adecuadas.

Mañana habrá reunión de jueces y riders a las 12:00 horas.

--------------------------------------------------

 

 

Del 4 al 8 de junio de 2014 en la playa de Valdevaqueros (Tarifa) disfrutaremos un añoa mas de Kitesurf Freestyle con saltos y trucosa por los mejores kiters del momento.

Os iremos contando el dia a día, aqui, en Windtarifa.com

Desembarca la nueva edición de Tarifa Masters of Kiteboard

La competición tendrá un kicker –salto- para ofrecer un mayor espectáculo

El campeonato que reúne a la élite del kiteboard internacional llegará a la playa de Valdevaqueros de Tarifa del 4 al 8 de junio; será una edición en la que el elevado nivel competitivo marcará un punto de inflexión en este encuentro.

La cita se divide en dos momentos clave: el día 4 de junio competirán los amateurs para conseguir una de las dos plazas libres que les darán acceso a la competición de los masters, que se desarrollará del 5 al 8 de junio.

La inscripción a la competición amateur es abierta y gratuita –el día 4 de junio también podrán inscribirse en la playa pero deberán abonar 10 €- para aquellos que tengan licencia federativa en vigor (pueden formalizar la inscripción por e-mail en mastersofkite@lastlap.com). La competición de los Pro, es invitacional, solo son llamados los mejores del mundo para optar al título que les acredita como Master of Kiteboard.

Este año contaremos con representación de Bélgica, Francia, República Dominicana, Suiza, Holanda, Aruba y España, hasta este momento. Quedan pendientes los participantes que se inscriban a la competición amateur.

Para expresar esas sensaciones tan difíciles de explicar, el malagueño Álvaro Onieva –uno de los participantes- ha protagonizado el vídeo con el que este año presentamos la nueva edición de Tarifa Masters of Kiteboard.

Riders Confirmados:

Youri Zoon Liam Whaley Ariel Corniel Patrick Blanc Manu de Pfyffer Jerome Cloetens Maximilian Gómez Álvaro Onieva Forest Bakker Julien Leleu Gisela Pulido Manuela Jungo Annelous Lammerts Julia Castro Annabel Van Westerop

 

Se presenta el Campeonato en BEST PRO CENTER

Máxima expectación en Tarifa Masters of Kiteboard 2014

Esta mañana David Tonijuan y Pau Gisbert han protagonizado la jornada como ganadores de la competición amateur

Finalmente, por el elevado nivel de los participantes, han sido seis los riders que entrarán a participar con los masters

Hoy miércoles 4 de junio ha comenzado la competición por la búsqueda de una de las plazas que permite a dos de los competidores amateurs participar con los Masters durante el resto de la semana. David Tonijuan y Pau Gisbert han sido quienes han destacado desde el primer momento, ya que con sus trucos y estilo refinado han cautivado al jurado para pasar a formar parte del equipo de los masters.

Además de ser los dos ganadores, el equipo de jueces ha querido dar la oportunidad de unirse al grupo de los masters a otros cuatro participantes más: Manel Arpa, Ivaylo, Rafa Vilches y Guillermo Álvarez.

Presentación del Campeonato

A las 19:00 horas, en la antigua Venta el Tito, Best Pro Center, Gisela Pulido junto a David Tonijuan, uno de los ganadores de la competición amateur; Raúl Hernando, director del campeonato; José Antonio Santos, concejal de turismo y Juan Andrés Gil, alcalde de Tarifa, han presentado la nueva edición de este encuentro que reúne a la élite de este deporte en que los participantes han de demostrar estilo, fuerza y destreza con la tabla y la cometa.

La nueve veces campeona del mundo ha destacado: "No sabría decir qué tiene Tarifa respecto a otras muchas ciudades del mundo, pero lo que tengo claro es que cuando me voy, siempre la echo mucho de menos".

Por su parte, el concejal de turismo, José Antonio Santos no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar al público que le encantaría traer a la ciudad la prueba de Campeonato del Mundo PKRA. El alcalde, Juan Andrés Gil ha destacado que con la celebración del campeonato empieza el verano, y es el punto de inflexión que hace que la temporada se alargue.

Este año, Tarifa Masters of Kiteboard pretende ir más allá de lo puramente deportivo ofreciendo a los participantes y a todos aquellos que estén en la ciudad un amplio abanico de actividades por la tarde y noche.

La cita contará con una novedad exclusiva, un kicker –rampa para saltar- que dará mucho juego a los participantes para hacer más emocionante todavía esta competición.

Tarifa Masters of Kiteboard, que tendrá lugar durante esta semana en la playa de Valdevaqueros, enfrentará a los riders en tandas de uno contra uno, eliminatorias y clasificatorias, hasta que sólo quede un único nombre.

Mañana dará comienzo el campeonato a partir de las 12:00 horas por no tener una buena previsión de viento hasta mediodía

 

Fuente LastLap

 

MASTERS OF KITEBOARD 2012

CAMPEONATO J&B MASTERS OF KITE 2010

KPWT KITEBOARD WORLD PRO TOUR TARIFA 2009

BETANDWIND 2005

CAMPEONATO 2006

KITESURF ANDALUCIA 2007

KITESURF TARIFA 2007

KPWT KITEBOARD WORLD PRO TOUR TARIFA 2009

 

 

         
         
Viajes WindTarifa

Windtarifa.com Web

No tocar!!!
  Aviso Legal - Windtarifa® es una marca registrada de Windtarifa SL © 1997-2014