...

Windtarifa Te da la bienvenida hoy
 
TARIFA TV    
 
     
     
  . . . .
         

BWIN.COM KITESURF PRO PKRA 2006 WORLD TOUR

AARON HADLOW, BRILLANTE VENCEDOR DEL
BWIN.COM KITESURF PRO

Resultados finales Hombres - Resultados finales Mujeres

FOTOS

09.09.06

El rider británico, que se ha proclamado campeón del mundo en Tarifa, se ha impuesto en una disputada final al holandés Kevin Langeree
Aaron Hadlow ha demostrado hoy en Tarifa porque está considerado el mejor rider del mundo. Después de que ayer sentenciara de forma matemática el campeonato del mundo asegurándose la segunda plaza; hoy, con su victoria frente al holandés Kevin Langeree, se ha adjudicado también el bwin.com Kitesurf Pro, la octava prueba puntuable del circuito mundial.

El rider británico ha dado lo mejor de si en la playa de Valdevaqueros
pues la derrota de ayer en la primera manga de la final dejaba en muy buena posición a Langeree para que hoy le arrebatara el bwin.com
Kitesurf Pro.

Pese a su buena actuación durante todo el campeonato, ningún rider español ha podido subir al podium siendo la joven Gisela Pulido la que más cerca lo ha tenido con un cuarto puesto.

Los seguidores del kitesurf que se acercaron a la playa de Valdevaqueros
también han podido disfrutar de la prueba de exhibición de Big Air Tricks,
una espectacular nueva modalidad en la que se han premiado aquellos
riders que han alzanzado más altura al realizar las acrobacias. El ganador
ha sido el holandés Ruben Lenten, segundo el dominicano Álex Soto y
tercero el tarifeño Jaime Herrainz.

Para cerrar de manera espectacular el bwin.com Kitesurf Pro mañana
se celebrará una última prueba de slalom dónde lo que más se valora es
la destreza con el kiteboard y la velocidad.

08.09.06

Aaron Hadlow se proclama Campeón del Mundo en el bwin.com Kitesurf Pro de Tarifa



La joven Gisela Pulido se adjudicó la cuarta plaza en su segunda participación en el World Tour de la PKRA



Pese a que el fuerte viento obligó a retrasar el último duelo final entre Aaron Hadlow y Kevin Langeree hasta mañana, Hadlow se proclamó Campeón del Mundo de Kitesurf al asegurarse al menos el segundo puesto en el bwin.com Kitesurf Pro, que se celebra desde el 5 de septiembre en Tarifa. El rider británico, que ya se había adjudicado la eliminatoria individual, tiene suficientes puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor en el ranking mundial, el holandés Langeree, curiosamente su rival en la final del bwin.com Kitesurf Pro. En la primera manga de la final disputada hoy Langeree fue capaz de vencer a Hadlow, que hasta hoy parecía imbatible. 



Hadlow, que llegó a Tarifa cómo principal favorito, ha cumplido con todos los pronósticos. Los miles de espectadores que se han acercado a la playa de Valdevaqueros para seguir en directo la manga final han podido disfrutar de las espectaculares maniobras del rider inglés.



Los españoles Álvaro Onieva, César Portas finalmente no pudieron clasificarse para la final pero su actuación en el bwin.com Kitesurf Pro ha sido muy buena. Hasta el último día de competición han mantenido opciones y han hecho disfrutar a los seguidores españoles con sus piruetas en el cielo. El malagueño Álvaro Onieva ha quedado séptimo en la clasificación final y el barcelonés César Portas noveno.



En categoría femenina, la jovencísima Gisela Pulido se ha quedado a sólo una posición de subir al podium pues ha acabado cuarta. La lucha entre la catalana y la polaca Winkowska por la tercera plaza ha sido la más disputada y espectacular de todo el circuito según la PKRA (Professional Kiteboard Riders Association). La vencedora del bwin.com Kitesurf Pro ha sido la brasileña Bruna Kajiya mientras que Ángela Peral tan sólo ha podido acabar séptima.



Del 5 al 10 de setiembre en la Ensenada de Valdevaqueros Tarifa

07.09.06

Aaron Hadlow espera rival para la final del bwin.com Kitesurf Pro

Los españoles Álvaro Onieva, César Portas y Álex Pastor tendrán mañana la última oportunidad de disputarle el campeonato al campeón del mundo

Tarifa (7/09/2006).- El principal favorito para ganar el bwin.com Kitesurf Pro, el británico Aaron Hadlow, conocerá mañana al rival que le disputará la final de la octava prueba del Campeonato del Mundo. De los 16 aspirantes que consiguieron continuar en la competición después de clasificarse en la doble eliminatoria, tres son españoles y dos de ellos, Álvaro Onieva y César Portas, tienen muchas posibilidades de disputarle el campeonato al líder del ranking mundial.

Los dos riders españoles, muy regulares durante toda la competición, no tuvieron problemas para llegar a la última fase del bwin.com Kitesurf Pro con opciones y mañana intentarán dar la sorpresa y colarse en la final. Opciones también tendrá el rider local, Álex Pastor, que hoy ha tenido una gran actuación en la playa de Valdevaqueros.

Quienes no pudieron unirse a sus compatriotas fueron los tarifeños Jaime Herrainz, Sergio Perera y Joe Ciastula, que fueron eliminados junto con otros 13 participantes.


Hoy no se disputó el final de la doble eliminatoria femenina y por tanto, las españolas Ángela Peral y Gisela Pulido tendrán que esperar hasta mañana para intentar disputarle el campeonato a la brasileña Bruna Kajiya.

06.09.06

Los españoles Álvaro Onieva y César Portas, a las puertas de la final del bwin.com Kitesurf Pro


Mañana en la segunda jornada tendrán la oportunidad de clasificarse para enfrentarse al campeón del mundo, Aaron Hadlow, el ganador de hoy.

No ha habido grandes sorpresas en la jornada inaugural del bwin.com Kitesurf Pro. El principal favorito para alzarse con el título, el británico Aaron Hadlow, demostró el por qué lidera el ranking mundial y se aseguró disputar la final de mañana al quedar primero en la prueba de hoy.

Como rival podría encontrarse a los españoles Álvaro Onieva y César Portas que hicieron una brillante actuación que mañana podrían certificar clasificándose para la final. Para conseguirlo deberían mejorar su actuación en la doble eliminatoria, una segunda tanda que permite a los riders tener otra oportunidad para escalar posiciones sin tener en cuenta su clasificación en la manga inicial. Teniendo en cuenta que todos los duelos del día fueron muy ajustados las posibilidades son bastante altas.

Los riders locales Álex Pastor, Sergio Perera, Jaime Herrainz y Joe Ciastula mañana también tendrán una segunda ocasión para mejorar su clasificación en el ranking final.

En categoría femenina, las españolas Ángela Peral y la jovencísima Gisela Pulido hicieron un muy buen papel y mañana en la doble eliminación tendrán una nueva oportunidad para disputarle el campeonato a la brasileña Bruna Kajiya, que ya se ha asegurado un puesto en la final.

Las inmejorables condiciones de viento y luminosidad que ofreció la playa de Valdevaqueros permitió que los participantes del bwin.com Kitesurf Pro deleitaran al público con un recital de acrobacias y con arriesgadas e innovadoras maniobras en el aire.

El bwin.com Kitesurf Pro se desarrolla entre el 5 y el 10 de septiembre en Tarifa y congrega a 32 riders masculinos, entre los que se encuentran 8 de los 10 mejores del mundo, y 13 riders femeninas, incluyendo a 3 que se encuentran en el top ten.


05.09.06
  Las pruebas clasificatorias del bwin.com Kitesurf Pro, marcadas por el fuerte viento



Con ráfagas de hasta 72 km/h el viento de Tarifa ha sido, según la PKRA (Professional kiteboard riders association), el más extremo de todo el World Tour



El campeonato del Mundo de kitesurf que disputa en Tarifa su novena prueba y que organiza la empresa austríaca bwin, no pudo empezar mejor. El fuerte viento que sopló en la playa de Valdevaqueros, el más fuerte de todas las competiciones del circuito mundial de este año según la PKRA, permitió agilizar las pruebas clasificatorias y ofrecer un buen espectáculo al numeroso público asistente.



La bwin.com Kitesurf Pro, en su categoría masculina, permite la participación de 32 riders lo que hace necesaria una jornada clasificatoria ya que son más las inscripciones que las plazas disponibles. Los 12 primeros puestos se reservan para los deportistas que han disputado todas las pruebas del World Tour. Entre estos destacan el actual campeón del mundo Aaron Hadlow y los españoles Álvaro Onieva (Málaga) y César Portas (Barcelona), tercero y décimo del ranking mundial respectivamente.



Otras 4 plazas, las denominadas wild cars, la organización las ha destinado a los riders locales, los tarifeños Álex Pastor, Jaime Herrainz, Sergio Peralta y Joe Ciuastula.



Las 16 plazas restantes son las que se han disputado en la prueba de hoy. Destaca la plaza obtenida por el holandés Ruben Lenten, especialista en viento fuerte, y que por haber estado lesionado no había podido participar en las últimas pruebas del circuito.



En categoría femenina no fue necesario realizar pruebas clasificatorias ya que las 13 riders inscritas no han ocupado todas las plazas disponibles. Entre las participantes destacan la joven Gisela Pulido, actual campeona de España, y la valenciana Ángela Peral, quinta en el ranking mundial.



Bwin, empresa líder en Europa en apuestas deportivas, juegos y entretenimiento on-line, está desarrollando un amplio plan de esponsorización de diversos deportes de primer nivel como el fútbol o Moto GP entre otros.

BWIN.com news source and sponsor.

FOTOS

PKRA TOUR 2006

 

Betandwin Kitesurfing Tarifa Pro 2005

         
         
Viajes WindTarifa

Windtarifa.com Web

No tocar!!!
  Aviso Legal - Windtarifa® es una marca registrada de Windtarifa SL © 1997-2011