...

Windtarifa Te da la bienvenida hoy
 
 
TARIFA TV    
 
     
     
  . . . .
         

movistar KITESURF PRO PKRA 2007 WORLD TOUR

Del 4 al 9 de Julio 2007 Tarifa Valdevaqueros

 

VIDEOS CAMPEONATO DEL MUNDO DE KITE TARIFA 2007

08.07.07

Finaliza el Campeonato del Mundo de Kiteboard de Tarifa con la victoria de Gisela Pulido en Best Trick.

Miles de personas se han acercado a la playa de Valdevaqueros para poder ver a los mejores riders del mundo en acción

Hoy ha concluido la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Kiteboard celebrado en Tarifa. Estaba previsto que se disputase la segunda vuelta de la modalidad “Best Trick” durante la mañana de hoy, pero la falta de viento no ha hecho posible que se haya podido celebrar. Los ganadores han sido por parte de las féminas Gisela Pulido y en la categoría masculina Aaron Hadlow, ambos han ejecutado las maniobras más complicadas en el aire.

El título de la V prueba del Campeonato del Mundo de Kiteboard PKRA también ha sido para la local Gisela Pulido y el inglés Aaron Hadlow, quienes han destacado notablemente a lo largo de toda la competición. La final femenina ha estado muy disputada ya que en la primera clasificatoria, Bruna Kajiya le arrebató la victoria a Gisela. Pero ayer cambiaron los resultados puesto que ambas riders, se batieron en una manga muy reñida que finalizó con la victoria final de Gisela Pulido.

Durante toda la semana Valdevaqueros, una de las playas más conocidas en el mundo del Kite, ha sido escenario de las maniobras más complicadas y espectaculares llevadas a cabo por los mejores riders del mundo. Por este motivo, miles de personas se han acercado a este lugar para disfrutar de la competición deportiva en directo y del buen ambiente que se respira en Tarifa.

La playa de Valdevaqueros seguirá siendo escenario del mejor kiteboard del mundo ya que a partir del lunes, dará comienzo en este mismo lugar el Campeonato de España de Kiteboard.

A pesar de que hoy no se ha podido reanudar el Best Trick, la previsión para la próxima semana es buena. Se prevé que para el martes comience de nuevo el viento de levante que hará mucho más emocionante la competición en la que se verán las caras no sólo los mejores riders del mundo, sino también riders muy veteranos que se han animado a participar en la prueba.

07.07.07

AARON HADLOW Y GISELA PULIDO SE ADJUDICAN LA QUINTA PRUEBA DEL MUNDIAL DE KITEBOARD EN TARIFA

La competición, que termina mañana con la segunda vuelta de Best Trick, ha atraído a miles de personas durante estos días

 

La Playa de Valdevaqueros se ha abarrotado de gente durante todo el día de hoy para presenciar la doble eliminatoria de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de kiteboard.

Aunque la jornada de ayer había dejado unos ganadores provisionales, hoy el podium ha sufrido algunos cambios. La española Gisela Pulido ha conseguido remontar y arrebatarle la primera posición a la brasileña Bruna Kajiya. En la categoría masculina, Aaron Hadlow ha logrado mantener su triunfo.

 

Desde primera hora de la mañana, la playa de Valdevaqueros se ha ido animando con la constante llegada de público que ha querido pasar un sábado diferente: playa, sol y el espectáculo que ofrece el kiteboard, un deporte extremo que cada día cuenta con más aficionados.

 

“Estoy muy contenta por haber ganado la prueba de Tarifa. Venía realmente motivada de Cabarete porque había perdido. También quiero agradecer a mi padre que me haya ayudado a escoger la cometa ya que si hubiese elegido una más pequeña no hubiese podido ganar a Bruna”, ha comentado nada más salir del agua Gisela Pulido.

 

Mañana terminará oficialmente la quinta prueba del circuito PKRA con el resultado final de la modalidad de Best Trick, si el viento lo permite. Esta disciplina consiste en realizar maniobras espectaculares en el agua. Hoy ya se ha podido disfrutar de algunos saltos realizados a gran altura.

 

En la jornada del domingo la playa de Valdevaqueros de Tarifa, volverá a contar con cientos de aficionados para despedir el campeonato como se merece, por todo lo alto.

 

06.07.07

Aaron Hadlow y Bruna Kajiya, ganadores provisionales del Campeonato del Mundo de Kiteboard de Tarifa

Ruben Lenten y la española Gisela Pulido se hacen con el segundo puesto en sus respectivas categorías

El viento más suave que el de la jornada de ayer ha permitido que se reanudase la competición esta tarde.

Aunque la mañana de la tercera jornada estuvo marcada por el fuerte temporal que comenzó ayer, el viento ha dado un respiro a los riders y les ha permitido seguir con la competición esta misma tarde. Finalmente se ha podido disputar la eliminatoria simple que ha dejado un podium provisional a la espera de lo que suceda mañana con la doble eliminatoria.

La doble eliminatoria pretende dar una segunda oportunidad a los riders que no han podido hacerse hoy con uno de los primeros puestos. A lo largo de la jornada de mañana, los participantes volverán a competir, si las condiciones de tiempo lo permiten, y habrá un nuevo ganador que se enfrente a los ya seguros Aaron Hadlow y Bruna Kajiya en sus respectivas categorías. Si en este enfrentamiento ganase otro rider que no fuese alguno de los mencionados se disputaría el desempate.

Ruben Lenten y la española Gisela Pulido han alcanzado el segundo puesto después de disputar unas finales muy reñidas contra los ganadores.

El podium provisional en la categoría masculina lo completan el francés, aunque afincado en Tarifa, Mallory De La Villemarque con el tercer puesto y el danés Nick Jacobsen con el cuarto. Por otra parte, la categoría femenina ha tenido a Ania Grzelinska como tercera clasificada y a Kari Schibevaag en cuarto lugar.

“Este año lo tenemos muy difícil ya que, como ha dicho Gisela, hay un alto nivel. Gracias a todos por haber venido y por el apoyo que he recibido”, ha comentado Bruna Kajiya durante la entrega de premios.

Para terminar la jornada se visionará la película “Perfect Moment” de Tierry Donard a las 19:30 de esta tarde. Una de las novedades de mañana será la presencia del director del ciclo de cine que se está proyectando en la gira M Attack.

La previsión del viento para mañana es buena ya que, según el parte meteorológico, se espera que el viento amaine hasta los 21 nudos (aproximadamente 35 Km/h). De esta forma, los riders más técnicos tendrán una oportunidad para demostrar su potencial en el agua.

 

5.7.2007

Sopla el viento en Tarifa en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Kiteboard

A las 17.45 horas los jueces han aplazado la competición por exceso de viento

Tarifa se ha despertado con un fuerte viento que ha permitido a los participantes continuar con la competición que comenzó ayer a por la tarde. Hoy se han disputado los cuartos de final en la categoría masculina, en donde han destacado por sus altos saltos los riders Aron Hadlow, Kevin Langeree, Rubén Lentel y el catalán César Portas.

Las féminas han saltado al agua hoy por primer día, y han disputado hasta los cuartos de final. Gisela Pulido, hoy ha hecho una espectacular actuación que le hace mantener todas las opciones al título.

Hoy el principal protagonista ha sido el fuerte viento de Levante, a más de 25 nudos (aproximadamente 45 Km/h), motivo por el que se han visto saltos de más de 10 metros de altura ejecutados por el gran Aaron Hadlow., uno de los principales favoritos para hacerse con el título de este campeonato.

Por la tarde, a las 17.00 horas los jueces han considerado oportuno suspender la competición debido al fuerte temporal de Levante de más de 45 nudos (cerca de 75 Km/h), lo que suponía unas condiciones de excesivo riesgo para práctica de este deporte.

Esta noche se proyectará la película La Nuite de la Glisse, dentro del ciclo de cine de deportes extremos que acompaña a movistar en su gira M Attack.

Mañana a las 11.00 horas, los riders reanudarán la competición que, a pesar de haberse suspendido, ha quedado en un punto realmente interesante. La previsión es parecida a la del día de hoy. No obstante, es probable que disminuya el viento y con 35 nudos (cerca de 60 Km/h), se pueda seguir disputando esta emocionante final.

 

4.7.2007

Gira M-Attack

Espectacular comienzo del Campeonato del Mundo de Kiteboard en Tarifa

Gisela Pulido y Alvaro Onieva llegan a la quinta prueba del circuito internacional PKRA dispuestos a todo

La playa tarifeña de Valdevaqueros acoge desde hoy hasta el próximo domingo la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Kiteboard de PKRA. La falta de viento no ha dejado a los riders salir al agua durante la mañana de este caluroso miércoles, pero a las 16.30 horas las condiciones de viento han dado un cambio radical, que ha permitido a los riders inaugurar la competición.

A sido a las 17.00 horas aproximadamente cuando los jueces han estimado oportuno dar comienzo a este esperado campeonato que ha congregado a numeroso público desde primera hora de la mañana.

Se han disputado los octavos de final en los que los españoles César Portas, Álvaro Onieva y el local Jo Ciastula han ofrecido un gran espectáculo a todos los asistentes que han seguido estos "8 heats" con gran expectación.

El malagueño Álvaro Onivea, que hoy ya ha dejado ver su calidad en el agua, afronta la cita en Tarifa con muchísima ilusión, porque llega en buena forma. "Me siento confiado y en Tarifa voy a por todas, quiero ganar", comentaba Onieva esta mañana.

Gisela Pulido también ha llegado a Tarifa, donde vive y entrena, en un estado de forma excelente. Hoy no ha salido a competir, pero podremos verla mañana en acción junto a sus dos principales rivales, la brasileña Bruna Kajiya y la polaca Karolina Winkowska, quienes están muy arriba en la clasificación general.

Bruna y Gisela mantienen un emocionante duelo en este Campeonato del Mundo PKRA 2007 con dos victorias cada una, en las cuatro pruebas disputadas. La competición femenina en Tarifa se presenta especialmente emocionante ya que está en juego el liderato provisional del circuito.

Nadie podía imaginar que hoy se disputarían los octavos de final, que nos ha dejado un buen sabor de boca de cara a este principio de temporada. Mañana, continúa el espectáculo, ya que se prevén unas condiciones meteorológicas inmejorables para la competición.

Como punto final a esta jornada, se proyectará la película The Contact que abre una serie de cine de de deportes extremos para disfrutar de cada jornada de kite.

Movie Video : bruna World Kitesurf Champion interview

Betandwin Kitesurfing Tarifa Pro 2006

Betandwin Kitesurfing Tarifa Pro 2005

 

         
         
Viajes WindTarifa

Windtarifa.com Web

No tocar!!!
  Aviso Legal - Windtarifa® es una marca registrada de Windtarifa SL © 1997-2011