...

Windtarifa Te da la bienvenida hoy
 
TARIFA TV    
 
     
     
:: TARIFA WINDSURFING FESTIVAL . . . .
         

En Tarifa, del 28 de Diciembre al 31 de diciembre de 2007

WINDSURFING PLAYA CHICA TARIFA

 

Tarifa Windsurfing Festival se disputa en Tarifa en las modalidades de SLALOM-FREESTYLE-OLAS dependiendo de las condiciones meteo.

Se celebraran dos categorias una de tipo Amateur y otra de tipo Pro. 

El campo de regatas se establecerá en distintos puntos de las playas de Tarifa, dependiendo de la dirección del viento y olas. 

La regata se disputará en formato OPEN, pudiendo inscribirse para participar cualquier windsurfista que lo desee. Se prevé la participación de corredores de reconocido prestigio.

FOTOS PRIMER DIA 28 DICIEMBRE 2007

CLASIFICACION PRIMER DIA 28

RESUMEN DE COMPETICION:

Tras dos años de larga espera Tarifa vuelve a contar para los días 28, 29, 30 y 31 de Diciembre de 2007 con una competición de altura para las fechas navideñas: la Tarifa Windsurfing Festival organizada por el C.D. U.P.Wind Tarifa.

En este formato de regata abierto a todos los tipos de navegantes se han combinado las disciplinas de Olas, Freestyle y Slalom, para las categorías Femenina y Masculina.

Más de 50 Windsurfistas venidos de todas partes de España ,y algunos desde paises de Europa como Bélgica o Francia, se reunieron en la capital europea del viento para disfrutar de unos días de competición y buen ambiente. Gracias a una organización a la altura del evento, solo faltaba el viento para poner el broche al fin de año.

En el primer día de competición, tuvimos la suerte de contar con un Levante fuerza 4-5 que comenzó a soplar desde primeras horas de la mañana hasta las 19:00. Con estas condiciones de viento la organización decidió trasladar la prueba a Playa Chica, donde un chopy moderado y una ola surfeable permitía realizar unos hits de 7 minutos donde el espectáculo estaba garantizado: una Expressión Session, todo vale, olas y freestyle.

A las 12:00 se dió la salida a la primera manga de 4 regatistas de un total de 8 mangas.

Desde la primera manga se vió la motivación de los competidores, montaron velas desde 4,7 m2 hasta 5,5 m2, realizando Forwads Loops, Back Loops, Spocks, Flakas, Shakas….todo un espectáculo para el gran numero de espectadores, sobre todo gente del pueblo de Tarifa que se acercó a este spot tan integrado en el pueblo , y que desde el espigón de la playa disfrutaban con estas maniobras imposibles.

Tras unas mangas ajustadísimas debido al gran nivel de todos los windsurfistas, se llegó a las semifinales con cuatro regatistas: Steven Van Broenhoven B-72 contra Dieter Van der Eyken y Aleix Shanllehy E-555 contra Juan Pedro García E-89.

En la primera semi los belgas, en una manga ajustadisima unos Shakas altísimos y perfectamente aterrizados de Steven pudieron con el jovencisímo compatriota Dieter . En la segunda semi el catalán Aleix Sanllehy completó una manga buenísima con maniobras freestyle perfectamente terminadas que pudo con el murciano Juan Pedro García. De esta manera se preparaba una final donde dos jovencisimos windsurfistas lo darían todo en el agua para demostrar su nivel. Diez minutos de manga le bastaron al Belga para desacerse del Catalán con unos shakas increíblemente altos y perfectamente caídos.

De esta manera la clasificación quedaba con el belga Steven Van der Broenhoven en primer lugar, Aleix Sanllehy segundo, tercero Dieter Van der Eyken y Juan Pedro García en cuarta posición.

Paralelamente las chicas realizaron tres mangas donde lo dieron todo ante una afición volcada con ellas. La guapisima sevillana afincada en Tarifa desde hace años Silvia Alba E- 67 se hizo con las tres mangas con algunas maniobras de gran nivel como forwards altos y un freestyle muy bueno. María Andrés E- 2, venida del Puerto de Santa María, se hizo con la segunda posición y la joven catalana Aida Maciá con la tercera plaza.

Tras cuatro horas de competición ininterrumpida y viento constante, la organización decidió realizar una prueba de Slalom en el mismo lugar, montando dos balizas para un recorrido en ocho.

Los corredores salieron en 6 mangas de ocho, llegando a una final de 6 competidores tras unas trasluchadas de infarto en las boyas. El espectáculo no defraudó a todos los que se acercaron desde el pueblo de Tarifa, Playa Chica se convirtió en un spot singular por unas horas, viendo el Ferry entrar y salir a puerto junto a los regatistas. El franco-tarifeño Ludo “ Joss” se hizo con el primer puesto, seguido de Philippe Vigneron y Fernando Martinez del Cerro.

Al día siguiente no tuvimos viento y aprovechamos para descansar y prepararnos para la fiesta de la noche: Cena-espectáculo en El Rancho. Se aprovecho para realizar el sorteo de material entre los competidores, botavaras, arneses, aletas, canisetas, DVD´s, y una tabla de Slalom gentileza de SailBoards Tarifa. Después fiesta en La Ruina hasta que nos echaron a la calle, alguno no recuerda donde durmió.

El resto de días no quiso acompañar el viento y se realizó la entrega de premios a los ganadores de ambas disciplinas en el Malibu Bar. Una foto de familia cierra con una gran satisfacción estos días de competición y reunión de grandes amigos en estas fechas tan entrañables. Para el año próximo esperamos conseguir una participación igual o mayor y que el viento quiera hacer acto de presencia todos los días de competición. Un abrazo a todos y buen viento!!

CLASIFICACIONES:

EXPRESSIOIN SESSION

Hombres:
1º Steven Van Broeckhoren B-72
2º Aleix Sanlleh y E-555
3º Dieter Van der Eyken B-35 4º Juan Pedro GarcÍa Fernández E-89

Féminas:
1º Silvia Alba E-67
2º María Andrés E-2
3º Aida Maciá E- 85

SLALOM Hombres:
1º Ludo Joss Jossin F- 12
2º Phlippe Vigneron
3º Fernando MartÍnez del Cerro ESP-71
4º JoaquÍn Rodes E-32
5º Francisco Pérez E-444
6º Ferrán Recasens E-85

Féminas:
1º Silvia Alba E- 67
2º María Andrés E-2
3º Aida Maciá E- 85
Fuente: Asociacion UpWind

 

 

 

 

 

         
         
 

Windtarifa.com Web

  Aviso Legal - Windtarifa® es una marca registrada de Windtarifa SL © 1997-2007