El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

...

Windtarifa Te da la bienvenida hoy
TARIFA TV    
 
     
     
:: WINDSURFING :: . . . .
         


Toro Andaluz Windsurfing Freestyle

Del 10 a 13 setiembre 2009

En Camping Torre de la Peña, Playa de Los Lance Tarifa

 

 

 

 

------------------------

TORO ANDALUZ 2008 TARIFA

27 Mar, 2008–30 Mar, 2008

30.03.08

FOTOS - PHOTOS

UNA ESPECTACULAR "SUPER SESSION" PONE EL BROCHE DE ORO A LA PRUEBA

La jornada de clausura de esta XXV edición de la clásica regata tarifeña TORO ANDALUZ se ha vivido de forma espectacular con una "súper session" en la que los 32 participantes se han enfrentado entre sí.

Una buena brisa de poniente y una magnífica ola han permitido ofrecer al numeroso público presente en la playa del camping Torre de la Peña una exhibición de Freestyle del más alto nivel. Los participantes, provenientes de 15 países, han competido todos juntos en el agua para ver quien, durante 30 minutos realizaba la maniobra más espectacular.

El nivel de los presentes ha hecho esforzarse al máximo a los jueces internacionales que dirigen esta prueba del European Freestyle Pro Tour porque la acción era trepidante y las condiciones permitían una continua sesión de movimientos nada fácil de controlar.

Por mayoría, el joven brasileño Pedro di Sousa y con un arriesgadísimo "air chacho" sobre la ola, maniobra extrema de máxima dificultad, ha resultado el claro vencedor.

El cuadro de honor de esta XXV edición del Toro Andaluz ya se completó ayer con la doble eliminatoria del Freestyle y el alemán GUNZLEIN en la primera posición, seguido del holandés MEVISSEN y el canario OTAEGUI.

Clasificacion Final

Al margen del evento pro, el slalom amateur conmemorativo de la XXV edición del Toro, y que estaba programado en tono festivo, tuvo que suspenderse debido a las difíciles condiciones meteorológicas.

La XXV edición del Toro Andaluz, regata patrocinada por la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, se ha saldado con un éxito sin precedentes tanto a nivel de participantes como de público y organización y con la firme propuesta de mantenerse en el calendario de la élite del windsurf, posición que Tarifa no se puede permitir perder.

 

29.03.08

EL alemán Gunzlein vencedor de la doble eliminatoria. El canario Otaegui, tercero.

La jornada de ayer sábado, con viento de levante de 15 nudos permitió disputar la primera gran final de la XXV edición del Toro Andaluz, puntuable para el Circuito Europeo de Freestyle. El alemán GUNZLEIN ha conseguido claramente la primera posición frente al holandés MEVISSEN que habia relegado a la tercera posición al canario Otaegui por un ajustado margen de puntos.

Mientras la final no ha tenido color y el alemán se ha mostrado mucho más consisitente, en la ronda previa Otaegui le ha dado mucha guerra al holandés que lo ha relegado al tercer puesto.

La nota destacable del dia ha sido la participación del joven local Benjamin Wesseling que con sólo 14 años ha regateado en la prueba siendo el único tarifeño presente en la misma.

Para hoy domingo, si las condiciones y el viento anunciado de poniente vuelven a la playa del Camping Torre de la Peña, se espera poder disputar otra eliminatoria lo que reafirmaria la fama de Tarifa para la práctica del windsurf.

Esta prueba, patrocinada por la Junta de Andalucia y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, es la más antigua de Europa, y con esta edición ha reunido a participantes de 15 paises que se han mostrado encantados con las condiciones de navegación del lugar. El corredor ruso POPETRINSKY, que ha tenido una magnífica actuación, estaba sorprendido de la temperatura del lugar cunado en su pais los lagos todavia están helados y ha prometido volver la próxima edición llegando 15 dias antes para entrenar. En Rusia el windsurf está teniendo un "boom" y muchos practicantes viajan en busca de aguas cálidas como Tarifa, por lo que el objetivo de esta regata, de promocionar Tarifa y las playas gaditanas allende nuestras fronteras se verá totalmente cumplido.

the Winner, Gunzlein

European Freestyle Pro Tour Press

Doble Eliminacion resultados

FOTOS - PHOTOS

Nota de Prensa dia 28.03.08

TODO LISTO PARA LA GRAN FINAL

Con un viento de 15 nudos de poniente, algo más suave que en la jornada anterior, hoy viernes se ha disputado una 2ª ronda eliminatoria llegando hasta las semifinales de esta XXV edición del Toro Andaluz, que forma parte del circuito Europeo de Freestyle ProTour.

Los 35 regatistas provenientes de 15 paises se han ido enfrentando de nuevo entre sí en esta ronda de repesca. Para los vencedores desafian a los que ayer subieron a lo más alto del podio en la primera ronda. El favorito, Paskowski de Alemania, que ya ganó este Tour y esta regata el año pasado, volvió a fallar el dia de hoy y pierde toda opción de revalidar el título dejando la competición abierta a que el canario Antxon Otaegui, con podio asegurado luche por el título con el holandés Mevissen o el alemán Gunzlein.

La jornada de hoy ha confirmado el buen nivel del ruso Popretinsky y la buena actuación del belga Von Broeckhoven que junto con el austriaco Rosmeier acabaron en los puestos 5 y 6 de la clasificación general.

Por la tarde ha calmado el viento y se deja para mañana sábado la gran final en la que se enfrentarán Mevisen, Otaegui y Gunzlein para definir el orden del podio.

También para mañana sábado está prevista una competición de slalom amateur para commemorar la XXV edición del Toro Andaluz, la regata de windsurf más antigua de europa. Esta prueba, patrocinada por las instituciones locales: Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar y la Junta de Andalucia es una referencia en el mundo del windsurf y es en gran parte la "culpable" de que Tarifa se haya convertido en la meca de este deporte.

FOTOS MAÑANA PRIMER DIA

27.03.08

WINDSURF XXV TORO ANDALUZ IMPRESIONANTE JORNADA INAUGURAL


La primera jornada de la XXV edición del Toro Andaluz que ha comenzado en Tarifa ha permitido disputar la primera eliminatoria completa de esta prueba del Circuito Europeo de Freestyle (European Freestyle Pro Tour; www.efpt.net).

Con 35 inscritos provenientes de 15 países y bajo un magnífico viento de poniente de 20 nudos de intensidad, a las 13 horas han empezado las mangas eliminatorias.

Los regatistas han disputado eliminatorias en grupos de 4, realizando maniobras espectaculares bajo estas condiciones, que son las que han hecho de Tarifa meca mundial del windsurf.

A las 16 horas ha finalizado la primera serie completa, con lo que se ha podido premiar el primer podio del año.

El ganador ha sido el alemán Normen Günzlein, seguido por el holandés Kevin Mevissen y por el canario Antxon Otaegui en tercer lugar. Mientras que el regatista ruso Egor Popretinsky ha sido una de las más gratas sorpresas, el alemán André Paskowski, ganador del Tour y del Toro el año pasado, ha quedado eliminado en estas semifinales y mucho tendrá que luchar en la doble eliminatoria si quiere defender el titulo que obtuvo en la edición del 2007.

Esta primera prueba del European Freestyle Pro Tour, que se disputará en Tarifa hasta el próximo domingo y que está patrocinada por la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, se presenta muy abierta y está demostrando el alto nivel que esta disciplina ha alcanzado entre la élite del windsurf.

 

CLASIFICACION GENERAL DOBLE ELIMINACION

Press by EFPT

Más información: Panxo Pi-Suñer – 647 352 105 Michel Figuera - 615 588 145 www.efpt.net

 

Del 27 de marzo a 30 de marzo 2008 en la playa de Los lances , Tarifa, en la zona del camping Torre de La Peña se disputa el tradicional campeonato Toro Andaluz Windsurf Freestyle EFPT que celebra su 25 cumpleaños y que no te puedes perder.

HISTORIA DE LA REGATA DE WINDSURFING TORO ANDALUZ TARIFA

 

XXIV TORO ANDALUZ 2007

EUROPEAN FREESTYLE PRO TOUR

Del 22 al 25 de Marzo de 2007 , en Torre de la peña , playa de Los Lances, Tarifa

FOTOS 24 EDICION TORO ANDALUZ 2007

UNA VEZ MÁS EL TORO ANDALUZ ABRE CON ÉXITO EL TOUR EUROPEO

Tras un fin de semana lleno de Windsurf y buen ambiente en aguas Tarifeñas,
EL TORO ANDALUZ 2007, en su XXIV edición y como primera de 21 etapas del European Freestyle ProTour, ha sido todo un éxito.
Luego de un sábado donde ha tenido que prevalecer la paciencia por la espera de buen viento, hoy domingo pasadas las 15hrs. hemos podido observar la mejorad el viento térmico de poniente dando la oportunidad a los 23 participantes de todo el continente para da runa magnifica Exhibition Session para beneplácito de todo el público espectador desde l aplaya del Camping Torre del a Peña.
el cuadro de vencedores ha quedo muy correcto y todo apunta a una temporada muy disputada, pues además del a victoria del actual campeón Andre Paskowski, hay nuevos competidores que aportan además de nivel de competencia, maniobras nuevas y mucha creatividad. En segundo puesto se ha ubicado el polaco Kosmowski y finalmente el invitado especial, el venezolano Cheo Díaz (número 6 del mundo) para el tercer puesto manteniéndose entre los mejores en la disciplina del Freestyle.
Una vez más ha quedado demostrado que las condiciones y ventajas climáticas de Tarifa hacen de esta ciudad del viento, uno de las sedes más importantes para este famoso deporte.
Luego de la premiación a los participantes, Michel Figueroa ha expresado el agradecimiento a todos los competidores y visitantes de este TORO ANDALUZ 2007

ÉXITO EN LA 1ª JORNADA DEL TORO ANDALUZ 2007

Cuando sobre las 14hrs. El viento térmico de poniente comenzó a soplar sobre la playa del Camping Torre de la Peña , los veintitrés participantes en la edición XXIV del Toro Andaluz de este año puntuable para el europeo se mantienen enfrentados en el agua para disfrutar una jornada memorable del Freestyle.

El viento constante de 15 nudos permitió ver manga a manga eliminatorias muy disputadas con maniobras extremas nunca vistas en el agua.

Hay que destacar que esta prueba es la que abre el calendario europeo y que los competidores han pasado el invierno desarrollando el material y creando nuevos movimientos. Con una participación de 12 paises el podio final ha quedado muy internacional ya que el Alemán Paskowski (sail G2/ board F2) ha ganado la prueba seguido del polaco Kosmowski (sail POL288/ board Tabou) y el venezolano Cheo Díaz (sail V34/ board Fanatic) en tercero.

Para mañana dia 24 si las condiciones lo permiten, que todo parece que si, se disfrutará una doble eliminatoria, para el domingo ofrecer una espectacular "Expression Session" (todos contra todos) para el público visitante provenientes de Tarifa y diferentes puntos de España.

 




LISTA DE PARTICIPANTES

 

TORO ANDALUZ 2007

Presentación del TORO ANDALUZ en Tarifa

Esta mañana se ha presentado el programa de la famosa competición TORO ANDALUZ en su edición número 24 como parte del European Freestyle Protour. Con la presencia de los diferentes medios de comunicación convocados en Tarifa, el alcalde Miguel Manella acompañado por la concejala de Turismo Paola Moreno ha dado a conocer el beneplácito de la ciudad de tener dentro del calendario Tarifeño este evento deportivo de interés mundial.

Por su parte la concejala de turismo de La Mancomunidad del Campo de Gibraltar Paola Moreno ha señalado que además de presentar la marca Tarifa a nivel nacional o internacional, el objetivo es acercar a la ciudadanía Tarifeña a este tipo de pruebas de elite, implicando a los niños y jóvenes como aficionados, e igualmente promoviendo una posible cantera de profesionales que luego sean referencia deportiva de exportación tarifeña.

Ya que este año se cuenta con la representación de 11 países de Europa, incluido el actual campeón, el alemán Paskowski y hasta invitado venezolano, nada mas y nada menos que Cheo Díaz actual número seis del mundo, participando esta vez evidentemente sin puntuación. El alto nivel en las pruebas esta más que garantizado, con profesionales del windsurf de Alemania, Noruega, Suecia, Italia, Croacia, Rusia, Francia, Polonia, Eslovenia, Grecia, Reino Unido, y por supuesto España que han podido comprobar ya las excelentes condiciones de viento y clima que ofrece la ciudad más meridional de Europa.

Por otro lado Michel Figuera y Panxo Pi-suñer, organizadores del evento, han reconocido a Tarifa como una de las sedes mas entrañables por ser ciudad pionera en este deporte y aunque podría sorprender el que se este realizando la competición mucho antes de la semana santa, se trata de ofrecer un buen servicio a los competidores y asistentes a la prueba, persiguiendo además desestacionar el atractivo en la costa de la luz. Siendo este tipo de evento un excelente atractivo para la campaña de promoción turística que continuamente realiza la ciudad.

Para Finalizar Harry Schaffrian juez oficial del EFPT, ha confirmado la enorme importancia que tiene Tarifa como uno de los principales puntos de encuentro de los profesionales del Windsurf, razón por la cual se opta por esta “ciudad del viento” para el pistoletazo de salida de este EUROPEAN FRESTYLE PROTOUR.

------------------------------------------------------------------------------

European Freestyle Pro Tour
March, 2007
TORO ANDALUZ 2007 - Tarifa/Spain

Topic first single elimination done
Dated March 23, 2007
Issued by EFPT Pressoffice
Presscontact Mike Piechura / damike@efpt.net

Toro Andaluz 2007.
Tarifa shows once again why its famous worldwide for its fantastic conditions, and proofs every weather forecast wrong.
After only one day waiting and really bad perspectives, we managed to start and finish a fantastic single elimination today.
The first result of the Season is done and as we don’t trust forecasts anymore we’re looking forward to do the Double elimination tomorrow.
Andre Paskowski G2 (F2/North Sails) takes the single in front of Jakub Kosmowski POL 288 (Tabou/Gaastra).
The day started with some light winds from the west and it seemed to continue like this till the end.
The riders where just hanging out and making plans for the day, none of this plans where related with sailing…
Fortunately everyone stayed in place and kept waiting, at about 2pm the first whitecaps where giving a view for the rest of the day…
After a quick skippers meeting the Race director sent the first heat on the water, till the end of the single elimination the wind didn’t drop once. The guys where on their 5.3 sails, showing the crowds on the beach that this where the sizes that they where best used to.
Andre Paskowski G2 (F2/North Sails) had an unbelievable day, this guy had to struggle with a bad cold during the last few days and in the beginning of the single, he was not even sure if he would start at all. He marched through the single kicking out a lot of EFPT heroes. In the semi he found himself
against Cheo Diaz V34 (Fanatic/North Sails) which joined the EFPT for the first event and was doing well till then.
The other name in the Final is also a EFPT Veteran, Jakub Kosmowski POL 288 (Tabou/Gaastra).
The young polish rider surprised not only the judges with his steady performance but also the riders where pretty stoked about the tricks “Kuba” smashed against some big names in the competition.
Normen Günzlein G186 (JP/NP) was probably his most famous victim. Jakub was on fire today and had a lot of support on the beach.
Cheo and Norman had a close fight for third and forth place but in the end the young guy from Venezuela showed his talent and took the 3rd place.
There’ve been a lot of great heats in front of the Torre de la Pena Camping today, the competitors where happy to go sailing at least and show their skills to the people of Andaluzia. Tine Slabe SLO6 (F2/Naish) was fighting hard against his Naish Team mate Fede La Croce I979 (Naish/Naish). Andi
Olanderson S66 (Fanatic/NP) showed that he feels perfect on his new boards and was still smiling when Cheo (also on Fanatic) removed him from the competition. Ruben Petriesie NB50 (Exocet/the Loft) made his way to the quarter finals where Norman was in his way. Also good to see was that the young guys which continue competing are making advance, Michael Summereder AUT9 (F2/North
Sails) managed also to come to the quarters, well done “Sumsi”!!!
To make long story short: an awesome day in Spain!!!
We are looking forward to the next days as the forecast is as bad as for today we’re pretty sure that we can continue tomorrow with the double. The only thing that stands in the way are the happy and “motivated” faces of the riders which surely want to celebrate this result on the welcome dinner, we’ll see how this ends…


RESULT after one single elimination:


1. Andre Paskowski (F2/North Sails)
2. Jakub Kosmowski (Tabou/Gaastra)
3. Cheo Diaz (Fanatic/North Sails)
4. Normen Günzlein (JP/NP)
5. Ruben Petrisie (Exocet/the Loft)
5. Michael Summereder (F2/North Sails)
5. Andreas Olanderson (Fanatic/NP)
5. Federico La Croce (Naish/Naish)
9. Fabian Weber (Mistral/North Sails)
9. Simon Hurrey (RRD/Simmer Style)
9. Fred Bonnef
9. Matteo Guazzoni (RRD/Simmer Style)
9. Andrea Rosati (RRD/NP)
9. Nicolas Akgazcyian (Starboard)
9. Tine Slabe (F2/Naish)
9. Nicklas Strahlen (Naish/Naish)
17. Vittorio Mazzocca Gamba (RRD/NP)
17. Boro Martinez (Tabou/Gaastra)
17. Eric Sanlehy (F2/North Sails)
17. Vincent Mellouet (Fanatic/North Sails)
17. Nicos Athanasiou (F2/North Sails)
17. Zevigne

 

Toro Andaluz 2007. 25.03.07

What a start. First Contest in 2007 and Adaluzia delivers a great Event with the first Result of the Season. Although the double could not be done, everyone is pretty stoked and looking forward to the next Tourstops.


Again we had an awesome time in Spain. After waiting one day for wind we managed to complete a single elimination and the result was done.
A unexpected poniente (west wind) gave us the great conditions in front of the Torre de la Pena, one of the famous beaches in Tarifa.

Unfortunately we were not able to go into the double. So the result stayed like already announced.

Toro Andaluz ended with an amazing night in Tarifa where we've been invited to the "la Ruina" Discothek. Needles to say that everyone was in a great mood, the city was crowded because of the weekend and the Riders were recognized everywhere they went as the local newspapers were full of reports and pics of the Toro Andaluz 2007.
Rumours say that some riders didn't find their way home and were still in the city in the early morning hours.
Supersession on Sunday brought the most of them back to life and once again they took the given opportunity to show their skills in Spanish waters. 

The last official part was the prize giving at the Event site where a lot of smiling faces appeared. Everyone on the tour is looking forward to be back in 08, that's for sure, the Spanish people gave us again such a nice time here that we can't imagine a better place to start a new season.

We take a bow and say thanks to the organizers, the sponsors and everyone that supported us.
Tarifa in the region of Andaluzia showed once again why it's a first class Windsurf spot and why it's known all over the world.

Gracias Amigos, hope to be here next year

The EFPT family

Endresult:

1. Andre Paskowski (F2/North Sails)
2. Jakub Kosmowski (Tabou/Gaastra)
3. Cheo Diaz (Fanatic/North Sails)
4. Normen Günzlein (JP/NP)
5. Ruben Petrisie (Exocet/the Loft)
5. Michael Summereder (F2/North Sails)
5. Andreas Olanderson (Fanatic/NP)
5. Federico La Croce (Naish/Naish)
9. Fabian Weber (Mistral/North Sails)
9. Simon Hurrey (RRD/Simmer Style)
9. Fred Bonnef
9. Matteo Guazzoni (RRD/Simmer Style)
9. Andrea Rosati (RRD/NP)
9. Nicolas Akgazcyian (Starboard)
9. Tine Slabe (F2/Naish)
9. Nicklas Strahlen (Naish/Naish)
17. Vittorio Mazzocca Gamba (RRD/NP)
17. Boro Martinez (Tabou/Gaastra)
17. Eric Sanlehy (F2/North Sails)
17. Vincent Mellouet (Fanatic/North Sails)
17.     Nicos Athanasiou (F2/North Sails)
17.     Fabrice Levigne

AÑOS ANTERIORES TORO ANDALUZ

EFPT PRESS FINAL 2008

 

 

Si buscas.... TOROS, HAZ CLICK AQUI

 

         
         
Viajes WindTarifa

Windtarifa.com Web

No tocar!!!
  Aviso Legal - Windtarifa® es una marca registrada de Windtarifa SL © 1997-2014