...

Windtarifa Te da la bienvenida
Windtarifa.com Guia de Tarifa

Publicidad
   
     
     
!! KITESURFING TARIFA 2006 :: . . . .
         
KITESURF CAMPEONATO DE ESPAÑA TARIFA 2006

kiters

3.9.2006
     

CÉSAR PORTAS Y GISELA PULIDO, CAMPEONES DE ESPAÑA DE KITESURF 2006 Paloma Guerrero y Ángela Peral no han podido con la joven rider Movistar Gisela Pulido, ganadora absoluta del campeonato de España


El Campeonato de España de kitesurf finaliza después de tres intensos días de competición. Durante los día 1, 2 y 3 de septiembre, Tarifa -catedral del viento de nuestro país- ha celebrado la IV y última prueba que pone fin a la competición de Kitesurf más importante a nivel nacional con la asistencia de más de cuatro mil personas en la Playa de los Lances durante todo el fin de semana.

      César Portas trabajó durante todo el sábado con una elegancia digna del primer premio y peleó por el título hasta el último momento. "Me lo ha puesto realmente difícil Alex Pastor, un rider muy joven pero con un gran potencial", comentaba César poco después de hacerse con el título.

      Gisela Pulido demostró a todo el mundo que a pesar de su corta edad, es una auténtica navegadora capaz de esto, y mucho más. Su variado repertorio de trucos fue decisivo a la hora de puntuar de los jueces. Los ralleys de Gisela son el mejor espectáculo, vuela por encima de los 10 metros de altura.

      Borja del Castillo de 17 años y nacido en La Línea ha sido el ganador junior de esta IV prueba de Tarifa, pero el título de Campeón de España en la categoría, es para Ricardo Rodríguez de Tenerife. No cabe duda de que la cantera española del Kitesurf promete dar a este deporte muchas alegrías.

      Además hoy se han celebrado otras pruebas que no puntuaban para la clasificación general como la de larga distancia en la que los riders han podido demostrar su capacidad para desafiar a la naturaleza, viento y mar.

      La IV prueba de Tarifa pone el broche de oro a este Campeonato de España de Kitesurf en el que además de acompañar el tiempo, se ha respirado compañerismo y deportividad en todo momento.

      Clasificación General del Campeonato de España de Kitesurf 2006
      Categoría Senior
      1º César Portas
      2º Rubén Salvador
      3º Christian Holley

      Categoría Femenina
      1ª Gisela Pulido
      2ª Paloma Guerrero
      3ª Ángela Peral

      Categoría Junior
      1º Ricardo Rodríguez
      2º Ignacio Salas
      3º Isaac Hernández


           Fuente .. www.movistar-prensa.com

Cesar Portas

KITESURF CAMPEONATO DE ESPAÑA TARIFA 2006

2.9.2006


EL VALENCIANO CÉSAR PORTAS, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE KITESURF 2006

Las dos últimas mangas seguidas de Christian Holley, y un duro día de competición, ha sido decisivo para que César Portas se impusiera en la clasificación.

César Portas, de tan sólo 22 años, que ha quedado campeón de la primera y de la segunda vuelta de esta VI prueba en Tarifa, es además el campeón absoluto de España de Kitesurf.

La segunda jornada de la competición ha sorprendido a todo el mundo con un Levante fuerte que ha permitido a los riders hacer las mejores maniobras en todo momento. Y es que hoy el viento sí que ha acompañado, motivo por el que el cielo de Tarifa se ha visto salpicado de cometas a lo largo de todo el día.

La mañana comenzaba en la manga 14, suspendida el día anterior por las malas condiciones meteorológicas. Rubén Salvador agitaba el brazo mientras navegaba para dar un salto que le hacía volar durante más de 5 segundos por encima de las olas. El andaluz Christian Holley dejaba a más de uno con la boca abierta mientras hacía maniobras espectaculares como el Handle Pass o el Kite Loop, ha peleado hasta el último momento por el título de campeón. Merece la pena destacar el modo en que César Portas se calza la tabla, y es que lo hace de un salto en el aire, elegancia total.

La final ha estado muy reñida, entre Christian Holley y César Portas. Ambos riders han hecho alarde de sus dotes como navegadores, y han demostrado a los jueces durante toda la jornada, que son los mejores de España.

Entre las féminas ha destacado en todo momento la actuación de la joven rider movistar Gisela Pulido, quien nos comentaba muy ilusionada, lo feliz que le hace poder practicar este deporte además de animar a los más pequeños a ir a las escuelas para que lo aprendan bien desde pequeños.

Muchos de los riders que han participado en esta VI y última pueba del Campeonato de España, competirán próximamente aquí en Tarifa, en la PKRA del mundo. Entre otros destacan, César Portas, Christian Holley, Jo Ciástula. Cabe destacar la presencia en la PKRA de los dos riders Movistar Gisela Pulido y Álvaro Onieva, quienes han demostrado su alto nivel en todo momento. Álvaro Onieva es 3º en la clasificación general del Campeonato del Mundo, y Gisela Pulido, además de ser la gran favorita en el Campeonato de España, fue campeona en la prueba de Fuerteventura de la PKRA.

Angela Peral y Gisela Pulido


www.movistar-prensa.com

Angela Peral1.9.2006
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KITESURF
Más de 40 inscritos en la IV prueba del Campeonato de España, hacen de esta competición un referente a nivel internacional

El Campeonato de España de Kitesurf ha comenzado esta mañana en Tarifa, la capital del viento, con una participación excepcional. Auténtico récord de inscripción con un gran número de mundialistas registrados.

 

 

 


Angela Peral

Desde primera hora de la mañana, los riders han ido llegando a la playa de Los Lances, punto de encuentro de todos los participantes, donde a lo largo del día se han ido sumando un gran número de espectadores.

El viento ha jugado una mala pasada a los participantes ya que a las 16:30 horas los jueces han suspendido la competición, después de haberse disputado 13 mangas.

A falta de que se disputen el resto de mangas, ha destacado la actuación del mallorquín Rubén Salvador, seguido del otro gran favorito, el barcelonés César Portas.


kiters

La Playa de los Lances se iba abarrotando poco a poco a los largo de todo el día. Más de un centenar de aficionados se han acercado a Tarifa con el objetivo, por supuesto cumplido, de disfrutar de un día de auténtico espectáculo.




Gisela Pulido

 

Con agradecimiento al sponsor del evento y fuente Movistar : www.movistar-prensa.com

         
         
 

Windtarifa.com Web

 
Aviso Legal WindTarifa® es una marca registrada © 1997-2019 SSL Secure Website